21 julio, 2020
javier

Características de la goma espuma

La goma espuma es un producto que se puede utilizar para la fabricación de diferentes productos de calidad como cojines, almohadas, edredones o colchones. Una de sus principales funciones es la de relleno para productos como los que hemos mencionado, pero también puede cumplir otras funciones como la de aislante acústico. Sus características hacen de la goma espuma un producto muy completo y útil capacitado para cumplir diferentes funciones. Por eso, a continuación, vamos a conocer en profundidad cuales son las características de la goma espuma y porque se perfecto para cumplir las funciones a las que hemos hecho referencia.

La goma espuma es un material poroso en el que encontramos diferentes características. En primer lugar, vamos a hablar de las posibilidades que ofrece para trabajar con él. Estamos hablando de un material flexible con el que se pueden construir una gran variedad de formas y tamaños, ya que es muy fácil de moldear para adaptar la forma que buscamos. Además, estamos hablando de un material rápido de fabricar, por lo que trabajar con él es muy sencillo.

Por otra parte, vamos a conocer las características que hacen que los productos fabricados con goma espuma sean cómodos y seguros. Se trata de un material flexible. Sin embargo, esto no le quita resistencia. La goma espuma es un producto resistente a la abrasión, al agua y a la grasa, además de ser un buen amortiguador de impactos. Además, su forma y el material que lo componen hacen de la goma espuma un producto que aísla el ruido.

Pero todas estas características que hemos destacado no es lo único que hace de la goma espuma un material muy completo y útil. Sino que también encontramos goma espuma de diferentes densidades, lo que amplía más aún el abanico de posibilidades que ofrece este producto para trabajar y tener la goma espuma exactamente con las características que necesitamos para el producto concreto que queremos fabricar con este material.

En general, estamos hablando de un material muy completo cuyas características hacen que se pueda utilizar para la fabricación de una gran variedad de productos con utilidades muy diferentes. La personalización es la característica final que hace de la goma espuma un material perfecto para trabajar con él, ya que gracias a todas las características que hemos comentado, la goma espuma nos permite trabajar exactamente con las formas y el tamaño que deseamos, ajustándose en todo momento a las necesidades del consumidor.

En definitiva, la goma espuma nos ofrece una gran variedad de posibilidades para trabajar. Por ello, en Goma Espuma Online te ofrecemos todas las facilidades para que puedas encontrar exactamente lo que necesitas. Goma Espuma a medida para que puedas aprovechar al máximo todos los recursos de este material. En nuestra web puedes encontrar también productos terminados fabricados con goma espuma como colchones de diferentes tamaños y densidades. Contacta ahora con nosotros para conocer más sobre la goma espuma.

29 mayo, 2020
admin

Cómo darle el mejor acabado a tus piezas de goma espuma

La goma espuma es un elemento muy útil que podemos utilizar para cumplir diferentes funciones. Entre estas destacan el relleno de cojines, almohadas, edredones, colchones y diferentes tipos de muebles. También cumple funciones acústicas como protector de paredes y techos. En definitiva, la goma espuma es un producto con el que podemos hacer una gran variedad de trabajos. Pero el trabajo con la goma espuma no acaba en la forma que le damos. Por eso vamos a hablar de cómo podemos obtener el mejor acabado tras elaborar determinados con goma espuma.

Como hemos comentado, la goma espuma es muy útil y nos ofrece un gran resultado. Pero una vez hemos trabajado con la goma espuma, existen elementos que nos ayudan a proteger las piezas de goma espuma que creamos, dándoles una mayor firmeza y un acabado perfecto para el trabajo que hemos realizado. Es el caso de la fibra de envolver. La fibra de envolver es el producto para complementar a la goma espuma. Por sus características, la fibra de envolver contribuye a la protección de las piezas de goma espuma que creamos.

Pero las funciones de la fibra de envolver van más allá de la protección de la goma espuma y aportar firmeza. Y es que, sus características hacen que consigamos un producto cómodo y con la mejor textura. La fibra de envolver está formada íntegramente por poliéster, lo que hace que sea muy suave al tacto.

Todo esto hace que la fibra de envolver se utilice en muchos productos fabricados con goma espuma, ya que sirve tanto para el exterior de la pieza como para la zona interna. Uno de los usos principales es el forrado de diferentes tipos de piezas de goma espuma, aportando esa suavidad que caracteriza al producto. Pero también es común utilizarlo para el interior de edredones forrados o entretelas.

Por último, hay que comentar que la fibra de envolver ofrece una gran variedad al consumidor en cuanto a elección del tipo de fibra se refiere. Y es que, podemos encontrar fibras de envolver de diferentes espesores y diferentes densidades. De esta forma, se amplían las posibilidades y las funciones de la fibra de envolver, ya que al existir fibras de envolver con características diferentes, podremos encontrar la fibra de envolver que se adapte tanto a nuestro producto de goma espuma como a nuestras necesidades.

En Goma Espuma Online somos especialistas en la producción y venta a medida de goma espuma. Ponemos a disposición de nuestros clientes goma espuma a medida con la que podrán cumplir las diferentes funciones y objetivos. Pero, como hemos comentado, la goma espuma es un producto que no va solo. Por eso, nos preocupamos también por el acabado de los trabajos y las piezas que se crean con goma espuma. Si estás interesa en fibra de envolver para darle a tus trabajos el mejor acabado posible, contacta con nosotros y te asesoraremos para que tengas la fibra de envolver que mejor se adapta a tus necesidades.

8 abril, 2020
admin

Protege paredes y techos con goma espuma

La goma espuma es un producto que se utiliza para diferentes funciones. Posiblemente la más conocida y la más común sea el relleno de colchones y cojines. Pero también cumplen otras funciones lejos de aportarnos comodidad a la hora de sentarnos o tumbarnos. En este caso vamos a hablar de dos características que hacen de la goma espuma un buen producto para cubrir paredes, techos y columnas.

En primer lugar, la goma espuma cumple una función de protector acústico. Esta es la primera razón para usar la goma espuma como protector de paredes y techos. Esto se debe a que tiene una alta capacidad para la absorción de ruidos. Por ello, la goma espuma es muy utilizada para cubrir paredes y techos en lugares interiores con altos niveles de ruido como pueden ser discotecas y locales de música, galerías de tiro o fábricas en las que se trabaje con maquinaria. De esta forma, no solo se aísla el exterior del ruido que se produce en el interior de estos lugares, sino que también se corrige la acústica de los propios locales en los que se ha colocado la goma espuma en paredes y techos.

Por otra parte, cubrir paredes, columnas e incluso suelos con goma espuma tiene otro objetivo diferente al aislamiento acústico. En este caso vamos a hablar de la función de protección que tiene ante los golpes. Las características de la goma espuma la convierten en un producto ideal para proteger a personas y objetos de diferentes impactos. La goma espuma absorbe los impactos, evitando daños en estas situaciones. Esta función de la goma espuma la podemos encontrar en diferentes escenarios. Por una parte, cubrir paredes y columnas con goma espuma para amortiguar golpes es algo muy común en garajes. De esta forma, se evita que los posibles golpes de coches y motos produzcan importantes daños tanto en los vehículos como en las paredes. Pero también cumple la función de protección de impactos en otros escenarios. En este caso nos vamos a centrar más en la protección de suelos. Esto es muy útil en gimnasios y lugares en los que se realizan deportes de contacto o gimnasia, donde los deportistas no llevan una gran protección y están muy expuestos a golpes y caídas. Una situación similar se produce en las guarderías, donde, para proteger la integridad física de los más pequeños, se cubre el suelo e incluso las paredes para evitar que se puedan hacer daño ante posibles caídas.

Si quieres adquirir goma espuma para cubrir paredes y techos, contacta con nosotros. Fabricamos goma espuma a medida para que se ajuste a las dimensiones de los espacios que nuestros clientes quieren cubrir.

1 octubre, 2019
admin

Tapizado con gomaespuma

Los muebles que tenemos en casa van perdiendo sus propiedades originales por el desgaste que se produce con el uso y el paso del tiempo. Afortunadamente, hay métodos que nos permiten tener los muebles como nuevos sin necesidad de cambiarlos, únicamente dándoles un cambio de imagen. En este caso vamos a hablar de la restauración de muebles como sillas, sillones o cabeceros de camas mediante el tapizado. Para ello usaremos un elemento muy práctico para este tipo de muebles, la gomaespuma.

La gomaespuma para tapizar es un elemento que, por sus características, es perfecto para el relleno y acolchado de sofás, sillas, sillones, cabeceros de camas, cojines o almohadas. Además, con respecto a otros materiales de relleno, la gomaespuma es un material más duradero, por lo que se mantendrá la calidad de tus muebles durante mucho más tiempo. Por ello, proponemos la gomaespuma para recuperar la forma y las características originales de tus muebles.

Estamos hablando de un material que se puede emplear en muebles diferentes, pero en todos ellos tiene el mismo objetivo, que no es otro que aportar la máxima comodidad a los muebles de tu casa. Para ello, sustituiremos los rellenos desgastados por rellenos de gomaespuma. En el proceso de tapizado la gomaespuma es uno de los elementos principales ya que es lo que da forma a los muebles, pero también debemos tener en cuenta otros elementos para completar el proceso de tapizado, es el caso de la tela. Con la tela cubriremos la gomaespuma.

En muebles en los que queremos renovar por completo la imagen, estos son los dos elementos que marcarán la diferencia para conseguir el resultado que buscamos. La combinación de la gomaespuma y la tela es lo que acaba formando el asiento de una silla o el cabecero de una cama. Además, son los elementos que más sufren el desgaste provocado por el uso y el paso del tiempo, ya que las estructuras de los muebles suelen ser más resistentes.

Las técnicas de tapizado nos permiten alargar la vida de nuestros muebles y conseguir la mejor calidad independientemente del tiempo que tengan los muebles. Podemos darles a nuestros muebles las características que queramos escogiendo la gomaespuma y la tela. Además, es un método que nos permitirá ahorrar dinero en la renovación de nuestros muebles, ya que es más económico que cambiar el mueble entero.

Para el tapizado de muebles lo ideal es contar con la gomaespuma necesaria, por ello lo mejor es poder comprar la gomaespuma que necesitamos en función de las medidas de nuestros muebles. En Goma Espuma Online ofrecemos a nuestros clientes un servicio personalizado para la compra de gomaespuma para tapizar. Contacta con nosotros y te ofreceremos lo que necesitas. Nos adaptamos a las características y medidas de tus muebles para darte la gomaespuma que necesitas.

3 septiembre, 2019
admin

Hamacas y tumbonas caseras

Estamos en los últimos días de verano y aún es época de piscina, descanso y comidas al aire libre. Pues bien, en nuestra tienda de gomaespuma sabemos lo cómodo que resulta estirarse en la tumbona después de comer y disfrutar del sol y la compañía y, por este motivo, queremos darte algunos consejos para que puedas fabricar tú mismo tu propia tumbona en casa.

En primer lugar y para el soporte, lo más común es utilizar palets ya que son de fácil acceso y hoy en día se han puesto de moda en lo que a decoración se refiere. Una vez escogidos los mismos (tres), y si no son nuevos, deberás lijarlos y embellecerlos con un producto que sea adecuado para ello.

Tras tener los palets a punto deberás unir dos de ellos que serán posteriormente respaldo —vertical— y asiento —horizontal—. Para ello puedes utilizar perfectamente unas bisagras que se colocarán a cada lado de los palets. Para esta unión también puedes emplear un cerraje típico que, posteriormente, te permitirá convertir si lo deseas la hamaca en un asiento. En cuanto al respaldo deberás poner una cadena a cada lado para poder mantenerlo fijándolo a tu gusto conforme lo quieras.

Después de haber tratado y colocado los palets correctamente tendrás que ponerte manos a la obra con el colchón que permitirá tu descanso. Para ello te recomendamos o bien que emplees colchones de espuma que ya vienen fabricados o, si lo deseas, que adquieras una pieza de gomaespuma a medida para poder colocarla a tu gusto. Es recomendable comprar la gomaespuma a la medida ya que te permite una mejor colocación puesto que puedes escoger las medidas teniendo en cuenta la de los palets, las zonas a cubrir etc.

Para poder mantener limpia la hamaca te aconsejamos que compres una funda a ser posible de color ya que la blanca, aunque resulta la más veraniega, también es la que más se mancha y se ve. Con una simple funda podrás proteger la gomaespuma que, además de mantener su forma y calidad durante más tiempo, estará completamente oculta y así se evitará cualquier daño.

Por último y para una mayor comodidad, te aconsejamos que adquieras una almohada pequeña de unos 40×40 o 50×50 siempre acorde a la medida que tenga el propio respaldo. Respecto a la dureza de la misma te recomendamos que sea media para que el descanso sea mayor y el cuello se pose sobre la misma de la mejor manera posible.

Si quieres adquirir gomaespuma para tu hamaca o hacerte con una almohada para la misma no dudes en visitar nuestro catálogo y descubrir todas las opciones que te damos. Si lo prefieres, contacta con nuestro equipo que te ayudará en lo que necesites.

21 mayo, 2019
admin

Palets y Gomaespuma

En numerosas ocasiones buscamos un nuevo diseño para nuestro comedor o aprovechando el buen tiempo que acompaña ahora, nos planteamos la idea de completar nuestra terraza con algún espacio dedicado al descanso. Uno de los principales inventos que más de moda se está poniendo es la creación de sofás contando con el palet como principal material. Junto a la gomaespuma, este material está resultando en toda una revolución en cuanto a diseño se refiere. Por este motivo, hoy queremos hablarte sobre la idea de fabricar un sofá para tu terraza o comedor con estos materiales.

Preparación del palet

En primer lugar y tras conseguir los palets se recomienda realizar un lijado de todas sus partes para evitar las astillas. Lo más sencillo es contacto con una hija de lija eléctrica para ello. De esta forma el proceso será mucho más rápido y eficaz. Tras este lijado, se recomienda utilizar tapaporos para que su liso aumente y pasarle un barniz para conservar durante el mayor tiempo posible el color madera. Es importante que en este punto se tenga en cuenta el lugar que va a ocupar nuestro sofá.

Si tu sofá va a colocarse en la terraza, es bastante normal que se opte por no ponerle patas y directamente colocarlo en el césped. Si por el contrario prefieres descansar en el interior de la casa es más común que se utilicen patas de plástico sumando cuatro o seis de estas dependiendo de las que se quieran. Otra opción más cómoda será ponerle ruedas. De esta manera será mucho más sencillo poder limpiar la zona baja del mismo.

Gomaespuma para la comodidad

Para los respaldos, que también consistirán en palets atornillados, utilizaremos una gomaespuma cómoda y fabricada para ello. Debe ser a poder ser semiblanda para asegurar la comodidad. Para los asientos deberemos contar mínimo con una gomaespuma de 15 cm de grosor decidiendo, además, qué dureza queremos. Es importante que a la hora de escoger la gomaespuma tengas en cuenta la comodidad de los que utilizarán este sofá, así como el diseño del mismo.

Esta tendencia a crear sofás teniendo como base los palets es cada vez más común. El coste de decantarse por este tipo de diseños resulta más económico que adentrarse en la compra de un sofá tradicional.

Si te decantas por crear tu diseño y quieres contar con gomaespuma a medida para ello, puedes contactar con nuestro equipo para que te aconseje sobre qué gomaespuma resultarás más confortante para ti y se ajustará más a tu bolsillo.

1 febrero, 2019
admin

Como escoger el mejor sofá

¿Comodidad? ¿Estilo? ¿Diseño? A la hora de escoger un sofá muchas de estas palabras son las que rondan nuestra cabeza hasta que decidimos escoger uno u otro. La elección de un elemento tan importante de la casa como este es fundamental ya que no solo se trata de un elemento de descanso, sino que se trata del lugar donde pasamos gran parte del tiempo cuando no estamos trabajando. Hoy desde nuestra empresa de gomaespuma a medida en Madrid queremos darte algunos consejos para que la elección sea más sencilla.

Medidas

Lo primero que debes tener claro es el escoger un producto que se adecúe a las medidas de las que dispones en tu casa. Un sofá pequeño pero que ocupe lo necesario no es peor que un sofá grande. Mide bien el espacio que tienes y en base a este decide si prefieres un sofá de dos, tres o cuatro plazas.

Compañía

Dependiendo de las personas que vayáis a darle la utilidad a este sofá. En este caso no es tan importante el número de personas sino de quién se trata. Si tienes niños puedes encontrar tapizados que sean de fácil limpieza. Del mismo modo si tienes mascotas también existen tejidos anti-arañazos y otros que repelen el pelo de los mismos. Roces, pintura e incluso manchas pueden quedarse de por vida marcadas si no tienes el tejido en cuenta.

Comodidad

Dicen que la comodidad ante todo y eso es una de las cosas que no debes olvidar. No te quedes con el primer sofá que te parezca cómodo y prueba varios para ver cual es el que más te convence. Muestra especial importancia en las lumbares y la comodidad para las mismas. Es importante que las piernas queden a 90º grados y que tengas en cuenta el apoyo del brazo y la postura correcta.

Color

El color es una de las cosas que más nos cuesta decidir a la hora de comprar un sofá ya que debe combinar perfectamente con la decoración del comedor o del lugar en el que se vaya a poner. Muchos se decantan por colores pastel o colores más tierra que son los que suelen encajar con todo, pero otros prefieren arriesgar y tirar por algo similar a los cuadros, las rayas o colores llamativos que atraigan la luz para lograr una sensación de amplitud.

Estos son solo algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu sofá pero hay muchas más que deberás valorar a la hora de optar por uno o por otro. Si tienes alguna duda en gomaespuma Madrid podemos ayudarte sobre todo con el relleno del mismo así que no dudes en contactar.

3 diciembre, 2018
admin

Consejos sobre la espuma

La espuma tiene diversos usos pero cierto es que en numerosas ocasiones aún se plantean nuevas preguntas sobre cómo tratar con la espuma. Por este motivo y como expertos en gomaespuma queremos resolverte algunas de las dudas que puedas plantearte.

¿Cómo sé lo que supone una densidad o grosor determinado?

La densidad siempre va de menor a mayor densidad siendo esta última más dura y de mayor duración. La menor densidad por otra significa algo más blanda y de menor duración. Respecto al grosor suele darse que contra más grueso termina siendo más duro.

La espuma tiene diversos usos pero cierto es que en numerosas ocasiones aún se plantean nuevas preguntas sobre cómo tratar con la espuma. Por este motivo y como expertos en gomaespuma queremos resolverte algunas de las dudas que puedas plantearte.

¿Cómo sé lo que supone una densidad o grosor determinado?

La densidad siempre va de menor a mayor densidad siendo esta última más dura y de mayor duración. La menor densidad por otra significa algo más blanda y de menor duración. Respecto al grosor suele darse que contra más grueso termina siendo más duro.

¿Cómo sé qué medidas de espuma necesito?

Si se trata de un almohadón es importante medir con la funda de la tela o entre la costura. Por otra parte, si no existe costura habrá que imaginarla para trabajar en base a la forma que quiera obtenerse. Es importante destacar que lo que son medidas rectas siempre será ancho x largo x grueso.

¿Con qué puedo cortar la espuma?

Se recomienda que se compre la espuma a medida ya con el groso y tamaño que se desea para no tener que proceder al corte posteriormente. No obstante, si se desea cortar puede hacerse con las tijeras siempre y cuando no supere los 3 cm de grosor. Si es más gruesa se utilizará o bien un cúter o un serrucho pero, como ya hemos mencionado, es mejor que se cuente con profesionales.

¿Puedo elegir mi propia figura de gomaespuma?

En nuestra tienda de gomaespuma contamos con todo tipo de medidas para tus piezas de gomaespuma. A pesar de que existen algunas convencionales como las especiales para sofás de diferentes tamaños, almohadas e incluso piezas más icónicas, en Goma Espuma Online tan solo tienes que contactar con nosotros por teléfono o visitándonos en nuestro local y podrás solicitar la pieza que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué usos tiene la gomaespuma?

Si algo bueno tiene este material es que se puede utilizar para más cosas de las que se creen. Primeramente y el más conocido es para el hogar. Un gran número de personas optan por este material para sus colchones, almohadas e incluso objetos de terraza como tumbonas. Además, al existir gomaespuma específica para exteriores, el uso se incrementa. También se utiliza para aislamiento térmico en construcciones o relleno. Por último y ahora que se acerca la navidad también podremos ver una gran cantidad de juguetes y muñecos destinados a los más pequeños que se hacen con gomaespuma.

Si tienes alguna duda o quieres obtener más información sobre este material o comprar uno de nuestros productos, no dudes en contactar ahora con nosotros. Responderemos todas tus cuestiones.

 

6 noviembre, 2018
admin

Si no descansas bien ¡algo está pasando!

Si no logras dormir correctamente o no descansas igual que lo hacías antes quiere decir que algo está ocurriendo. Como expertos en colchones estamos seguros de que este problema viene debido a que tu colchón tiene algo que decirte.

Primeramente, puede tratarse de un tema de alergia. Si tu nariz se tapona y los estornudos forman parte de tu día a día quizás tengas alergia a los ácaros. Para este caso te recomendamos que dotes de mayor importancia a la funda de este. Selecciona la adecuada y encárgate de lavar un par de veces a la semana la ropa de cama para eliminar estos insectos.

Si por el contrario tu organismo manifiesta su dolor en el cuello o las cervicales es que tu colchón está pidiendo un cambio a gritos. El paso de los años ha provocado que pierda las propiedades que tenía y debes renovarlo para que tenga nuevamente esas características que evitaban tus dolores corporales.

Quizá desconocías que la presencia de moho puede provocar problemas respiratorios, pero es importante que lo sepas. Si no duermes de forma correcta puede ser por este motivo que viene provocado por no utilizar una funda adecuada, por haber realizado una limpieza incorrecta del colchón o similares. Utiliza una funda adecuada para evitar este grave problema.

Por último y si tu problema es que coges el sueño a altas horas de la madrugada, es posible que tu colchón sea demasiado duro o que quizá no está adaptado a un buen descanso. Te aconsejamos que acudas a una tienda especializada en espuma para colchones o en gomaespuma para que sus expertos te ayuden a realizar una mejor elección.

Estos son solo algunos de los consejos que desde gomaespuma online queremos darte. Si tienes alguna duda puedes contactar ahora con nosotros para que la solventemos.

 

2 octubre, 2018
admin

El colchón definitivo para tu bebe

¿Tienes un bebé y no sabes qué colchón elegir para él? Desde nuestra tienda de gomaespuma queremos ayudarte en tu elección y darte unos consejos que deberás tener en cuenta para llevar a cabo una buena elección en tu compra.

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta el tamaño del mismo. Aunque lo normal en un colchón de cuna es que no exceda 140×70, puede darse el caso en el que ocurra ya que puede tratarse de una cuna a medida. Es fundamental que, para la comodidad de tu pequeño o pequeña, el colchón sea de espuma y no de muelles. También cabe matizar que debe ser de la medida justa de la cuna ya que si es más pequeño puede resultar peligroso para el bebé.

En segundo lugar, destacamos el material que, como ya hemos mencionado antes, se recomienda que sea espuma. El colchón no debe ser ni muy blando ni muy duro, sino que debe adecuarse al cuerpo y peso del pequeño. Aunque siempre recomendamos que sea de espuma, puede darse el caso de que sea de muelles, gel, látex…

En tercer lugar, es de vital importancia que el colchón cuente con algo que lo proteja. Recordemos que el uso de pañales puede no ser del todo efectivo y puede mancharse el colchón. Existe la posibilidad de colocar un protector impermeable y así evitar que la suciedad llegue al colchón o hacerlo desenfundable. La protección del colchón es muy recomendable ya que estropearlo nunca es una buena opción.

Por último, el grosor también es importante tenerlo en cuenta. Aunque lo normal oscila entre los 6 y 12 cm dependiendo del tipo de cuna que se trate puede excederse hasta los 15 cm. Al igual que el resto de las características, es importante que se tenga en cuenta medidas y peso de quién lo ocupe.

Si quieres espuma para colchones o que te ayudemos en tu elección no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte e informarte sobre los distintos rellenos que tenemos.

 

 

Páginas:12»

GOMA ESPUMA ONLINE
C/ Imperial, 4 -Madrid - 28012
Tel: 910 022 989  Móvil: 662 549 090
e-mail: info@gomaespumaonline.com
Puedes encontrarnos en el local de Angeles Gonzalez Arasti

W3 CSS